Técnica quirúrgica lifting facial | MW Estetica

El ritidectomia

lifting facial, lifting de muslos, lifting antes y despues,lifting fotos,

Por qué someterse a un lifting facial

Pasan los años y nuestro rostro empieza a mostrar ese paso de la vida. El efecto de la gravedad, el stress y la exposición a veces desmesurada al sol provocan cambios en nuestro rostro. Empezamos a notar surcos que se van haciendo cada día más profundos entre la nariz y la boca, los cachetes comienzan a aflojarse, y rodeando el cuello se acumula adiposidad y más arrugas.

Es ahí donde empezamos a pensar en la oportunidad de una cirugía plástica, en dicho caso el lifting facial. En el presente artículo te brindamos toda la info para que te infotmes más acerca de esta forma de cirugía.

Qué es el lifting facial

El lifting facial es una cirugía plástica que se efectúa para eliminar los surcos faciales, eliminar la flacidez del rostro y el cuello, y para extraer depósitos de grasa u otros signos sufridos por el correr de la edad y los años.

El lifting facial se realiza mediante un conjunto de procedimientos quirúrgicos que emplean cortes y suturas, mediante las cuales se sacan los tejidos sobrantes.

Es preferente conocer que el lifting facial no detiene el envejecimiento, solamente puede mejorar y reparar el estado de la cara en el momento de la cirugía, pero con el correr de la edad serán necesarios los retoques para mantener la frescura del rostro.

El lifting facial puede realizarse en conjunto con el levantamiento de párpados (la blefaroplastia) o la rinoplastia (cirugía de nariz).

Edad recomendada para el lifting facial

La edad en la que por lo general se operan los pacientes es entre los cuarenta y 60 años, momento en el que, si bien su semblante está experimentando los surcos del envejecimiento, su piel todavía conserva cierta elasticidad. De todas formas, la cirugía siempre puede efectuarse con éxito entre los setenta y 80 años.

Antes y luego del lifting

La cita con el doctor

Previo a la cirugía de lifting semblante, el primer paso es conocer al doctor que estará a cargo de la cirugía. Es primordial la comunicación entre el la persona y el cirujano, para que se evacúen todas las cuestiones y espantar todos los miedos o fantasmas que se tengan.

Durante esta primera reunión se analizará la estructura ósea, el contorno facial y la piel para ver y optar por el mejor procedimiento quirúrgico a realizar, debajo citamos algunos.

Procesos quirúrgicos del lifting

La técnica quirúrgica más adecuada se decidirá sobre la fase de envejecimiento de rostro que presente la persona.

  • Minilifting: Es un estiramiento menor con una incisión debajo de la oreja.
  • Lifting de semblante clásico: Este tipo de operación es recomendada para casos de envejecimiento de rostro avanzado y requiere de una incisión más larga que se hace por la frente.
  • Lifting de semblante completo: Esta cirugía está indicada para un nivel de envejecimiento de rostro mayor.

Es preciso que la persona conteste todas sus cuestiones sobre la cirugía para saber todo acerca del lifting antes de operarse . Entre las dudas más comunes de los pacientes pueden puntualizarse las siguientes:

– Tipo de anestesia en el lifting

Puede efectuarse con anestesia local y sedación, o anestesia general . Esto es en base a la complejidad de la cirugía y de la recomendación del doctor.

– Lugar donde se realizará el lifting

Es importante conocer en qué lugar se realizará la operación, ya que ahí proporcionarán todos los aparatos necesarios para la cirugía.

– Complicaciones del lifting

Por lo general el riesgo de complicaciones en este tipo de operación es menor, pero de todas formas es recomendable saber cuáles podrían ser en el caso de acontecer.

– Costo del lifting

El costo de la cirugía va a depender del nivel de dificultad de la operación en cada caso, ya que en algunas ocasiones, como ya se ha explicado, se asocian varios procedimientos en la misma.

– Resultados de la cirugía

Es importante que la persona entienda que los resultados no durarán toda la vida, ya que más allá del lifting, la cara va a seguir envejeciendo de forma natural.

Antes del lifting

Para la buena preparación antes de la cirugía, el doctor le dará información específica sobre de qué manera hacerlo. En primer lugar se le pedirá un análisis antes de la cirugía que generalmente incluye la prueba de coagulación, el análisis de orina, análisis de sangre y electrocardiograma. Son importantes para asegurarse de que no hay ninguna afección a tomar en cuenta, y de esta manera hacer mínimos los riesgos de la cirugía.

Es necesario además que la persona especifique si sufre alguna clase de alergia, cirugías anteriores que haya tenido, si fuma, si realiza algún tratamiento o ingiere algún medicamento habitualmente, si toma bebidas alcohólicas de forma diaria o cualquier otra cosa que pueda alterar el curso normal de la cirugía.

Luego de constatar que no existen anomalías que impidan el lifting, se dará una serie de indicaciones que la persona deberá seguir unos días previos a la cirugía.

Las siguientes son algunas de las indicaciones:

    • Evitar fumar durante los 15 días antes del lifting
    • Evitar tomar medicación antiinflamatoria como el ibuprofeno o anticoagulantes como la aspirina durante los diez días previos a la cirugía. Y siempre contactar al médico antes de ingerir cualquier medicación.
    • Tener una dieta sana y rica en hierro.
    • Llegar a la cirugía con un mínimo de 8 horas de ayuno.
    • Asistir a la cirugía con alguna persona que pueda ayudar al paciente cuando le den el alta.

Procedimientos del lifting

La cirugía se efectúa en un quirófano equipado con todos los aparatos necesarios para la cirugía. La anestesia puede ser local con sedación o general, según la complejidad que presente el lifting. En el caso de utilizar sedación y anestesia local, la persona estará relajado pero no dormido como en la utilización de la anestesia general.

La cirugía dura cuatro horas aproximadamente, en las cuales se trabaja en semblante y cuello. Las incisiones suelen esconderse en el pelo, delante y detrás de la oreja. En la cirugía, los tejidos del cuello y del rostro son separados de la musculatura para alcanzar un estiramiento adecuado. La adiposidad puede ser extirpada o liposuccionada en la barbilla o el cuello.

El alta del lifting se aprueba después de un día de la cirugía, esto significa que la persona debe permanecer una noche en el hospital.

Luego del lifting

Luego del lifting suele haber leves molestias y por lo general son calmadas por los medicamentos prescriptos por el doctor para la recuperación.

Los dolores se sienten por las zonas de piel adormecida, que en el transcurso de las semanas irán desapareciendo.

El paciente tendrá que tener su cabeza elevada durante unos días luego de la cirugía para evitar que se inflame más y dentro de lo posible hacer reposo para que su cuerpo utilice toda su energía en curar las heridas.

Los drenajes, si fueron colocados, se retiran en algunos días al igual que los vendajes.

Complicaciones del lifting

Las complicaciones en operaciones como el lifting no son comunes. Sin embargo en el caso de que ocurran, pueden ser lesión de nervios que controlan los músculos faciales, infección, reacciones a la anestesia o hematomas. En el caso de las personas fumadoras, puede complicarse la correcta cicatrización y es probable que tarde mayor tiempo que lo habitual.

Para evitar padecer complicaciones lo recomendable es cumplir al pie de la letra las recomendaciones brindadas por el doctor para el pre y postoperatorio del lifting.

Los resultados del lifting

Los resultados del lifting son realmente excelentes. Es necesario que la persona conozca que demorará unos meses en ver el resultado final, ya que los hematomas tardan en irse, y el pelo y la piel también precisan tiempo para recuperar la elasticidad y vitalidad habituales.

Con respecto a las cicatrices, estas estarán tapadas por el pelo, y no tendrá necesidad de usar ni pañuelos ni ningún otro tipo de accesorios para cubrirlas.

En último lugar es preciso conocer que el resultado es por un tiempo, ya que la cara al igual que todo el cuerpo seguirá envejeciendo normalmente y será necesario realizar retoques a la cirugía después de unos años si así se desea.

Deja un comentario