¿Qué es la lipoescultura láser? Encuentre aquí todo lo que quiere saber

damian wengrowicz, liposuccion, liposuccion precios, lipoescultura, liposuccion precios, mejores cirujanos plasticos de argentina, lipoaspiracion antes y despues, lipoaspiracion laser,

liposucción láser

¿Qué es la liposucción láser? Encuentre aquí todo lo que quiere saber

En primer término hablaremos de la lipoescultura o lipoaspiración

En términos de cirugía estética, se llama liposucción o lipoescultura a la técnica que permite extraer el excedente de tejido adiposo o grasitud de una zona específica del cuerpo, mediante el uso de una cánula o catéter conectado a una máquina de succión que el cirujano introduce debajo de la piel luego de haber realizado pequeñas punciones. Esta máquina trabaja aspirando la grasa del cuerpo, reduciendo así el tejido adiposo localizado.

¿Para qué está indicada la lipoescultura?

La lipoescultura, es también denominada liposucción, y está indicada sobre todo para personas que tengan zonas en el cuerpo con mucha acumulación de tejido adiposo, y que sea reticente a dietas y ejercicios. Tenemos varias zonas del cuerpo donde las dietas o ejercicios no llegan, o cuesta mucho trabajo y esfuerzo eliminar o disminuir.

¿Qué relación tiene la genética con el tejido adiposo

Hay personas que son más propensas genéticamente a desarrollar tejido adiposo en ciertas zonas o partes del cuerpo, por ejemplo en brazos, vientre, piernas, nalgas, etcétera, y son más tendientes a que la eliminación de la grasa de estas zonas sea más difícil.

¿Determina entonces la genética la acumulación de adiposidad?

Si bien la genética tiene un papel importantísimo en este tema, esto no es excluyente, ya que hay otras personas en los que la genética no da prueba de tener antecedentes familiares, y sin embargo existen esas zonas molestas en el cuerpo que provocan una sensación incómoda, haciendo que la persona no se sienta a gusto con su cuerpo, y generando vergüenza o incomodidad.

¿Entonces qué determina que el tejido adiposo se instale en ciertas personas y en otras no

Es difícil responder a esa pregunta, ya que juegan en escena muchísimos factores, tales como la descendencia, la genética, el metabolismo del propio cuerpo, el tipo de vida que lleva una persona (si es sedentaria o inactiva, estas acumulaciones de grasutid pueden incrementarse), el régimen alimenticio, la cantidad de ingesta de hidratos de carbono, y demás. Cada paciente es único, por lo tanto es en cada paciente una causa distinta.

Una persona que lleve una vida sana y practique ejercicio regular, caminata, una dieta sin azúcar e hidratos de carbono seguramente tendrá menos tendencia a generar adiposidad en ciertas zonas. Pero esto no es determinante, ya que hay pacientes que, aún llevando una vida saludable, siguen teniendo esos “kilitos de más de los que tanto cuesta liberarse. De los que parece imposible deshacerse haciendo todos los ejercicios y dietas disponibles en el mercado.

¿Qué zonas se pueden lipoaspirar|Cuáles son las zonas del cuerpo que se pueden lipoaspirar|En qué zonas del cuerpo se puede realizar una lipoescultura?

Las zonas del cuerpo que acumulan grasa son varias, pero a rasgos generales podemos decir que la lipoescultura se realiza en:

– el abdomen
– la espalda
– los glúteos
– la parte superior de los brazos
– la parte del tríceps o inferior de los brazos
– la parte superior de los senos
– la cadera
– las rodillas
– las pantorrillas
– los tobillos
– los muslos
– el mentón
– el cuello
– las mejillas
– los flancos
– las piernas

Específicamente, qué es la lipoescultura láser

La lipoescultura láser, también conocida como liposucción láser o lipoaspiración láser, es una técnica innovadora que consiste en realizar una liposucción como la que describimos antes, pero añadiendo la ayuda de un láser que permite que el tejido adiposo localizado se derrita, y sea posible extraer mayor mayor cantidad de adiposidad de los espacios intercelulares hacia afuera, facilitando así la absorción de esta por la cánula de aspiración.

¿Cuál es el principal beneficio de la liposucciónlipoescultura láser?

En primer lugar, el beneficio de la lipoescultura láser consiste en que, al transformar la grasa en una solución aceitosa, esta no solo es más fácil de eliminar gracias a la cánula de absorción, sino que también puede el paciente eliminar esa grasa líquida por vía renal y hepática, ya que deja de ser materia sólida y se transforma en materia líquida. Este tipo de intervención es también indicada en personas que posean poco tejido adiposo, y que no hayan podido eliminar con técnicas no quirúrgicas.

Las otras ventajas de la lipoescultura láser¿Qué otros beneficios trae la lipoescultura láser?

Esta técnica permite reducir considerablemente el sangrado postquirúrgico, y también reduce la cantidad de moretones o marcas que quedan debido a esta práctica.

¿Cómo es el postoperatorio de la lipoescultura láser

La cirugía es ambulatoria, y dura alrededor de una hora, por supuesto, esto varía en cada paciente claro está. Luego de realizada la lipoescultura láser, se venda y faja al paciente alrededor de la zona operada, el que debe ser llevado durante 30 días.

Es importante guardar reposo durante los 4 o 5 días tras la realización de la lipoescultura láser, sobre todo en las zonas inferiores del cuerpo. Se puede comenzar caminando trayectos cortos, sin exigencias de ninguna clase.

Luego, aproximadamente a los 15 días de realizada la operación, se deberá comenzar a masajear suavemente la zona, comenzando así el drenaje linfático

Es importante que en el período de recuperación se eviten los ejercicios aeróbicos, y que requieran saltos y movimientos bruscos; como así también tomar sol por los primeros 6 meses. No nos olvidemos que es una operación, por lo tanto el cuerpo debe cicatrizar de la mejor manera, sin que lo intentemos acelerar la recuperación.

Otras consideraciones a tener en cuenta respecto a la lipoescultura

Practicada la lipoescultura, es posible que se manifiesten en el cuerpo las siguientes dolencias:

– molestias en la zona lipoaspirada
– fiebre de hasta 38º los primeros dos días
– moretones que se van en entre 2 y 3 semanas
– edemas que pueden durar hasta 3 meses. Los resultados finales en el cuerpo pueden llegar a verse recién algunos meses después de hecha la operación debido al edema.
– calambre, ardor y menor sensibilidad hasta 3 meses después de la operación
– que salga solución anestésica por la herida de color sangre claro.

Otras preguntas frecuentes

¿Cómo elegir el mejor lugar para practicarse una lipoescultura?

Debemos tener en cuenta que a la hora de realizar cualquier tipo de operación, el lugar que elijamos debe contar con médicos y anestesiólogos calificados, y con quirófanos debidamente avalados por el Ministerio de Salud de la Nación. Dichos centros de salud deberán realizarle al paciente rigurosamente antes de realizarle cualquier tipo de intervención, los estudios prequirúrgicos correspondientes.

¿Cuál es el costo de una liposucción láser?

No se puede establecer un precio fijo, ya que los precios del mercado cambian todo el tiempo, y todas las personas son distintas, y las acumulaciones de tejido adiposo son diferentes en cada una de ellas. Lo invitamos a que realice una consulta sin cargo con nuestro equipo de profesionales, que determinarán qué es lo mejor para usted, los pasos a seguir y el precio estimado.

Si usted no es de Buenos Aires, puede arreglar con nosotros una consulta vía Skype con nuestros especialistas, en la cual se lo evaluará mediante una serie de fotos de frente y perfil que le pediremos, junto a otros datos más, para que pueda venir a operarse ya con todo arreglado de antemano.

Deja un comentario