El mercado inmobiliario de Palermo

Palermo encabeza la compra de departamentos

Apartamentos en venta en Palermo

De todos los barrios de Capital Federal con oferta de departamentos en venta, el área de Palermo es el que permanece como preferido en los compradores. Pese a las oscilaciones del mercado de inmuebles se mantuvo como una de las áreas de más oferta de departamentos en venta.

Es notorio que el área de Palermo secundado por Belgrano, son los máximos representantes y tiene más de la 4° parte de departamentos en venta en la ciudad, dato que en porcentaje llega al 25,91%.

Aquí puntualizaremos las distintas áreas del lugar y las características de las mismas que cautivan tanto a los compradores de departamentos en venta.

Palermo área por área

Palermo es el área que tiene más dimensión en la ciudad de Buenos Aires, con una agrupación de áreas que se particularizan y se diferencian de forma marcada.

La zona de Palermo cuenta con diferentes espacios entre los que se pueden individualizar aquellos que tienen más actividad comercial y los netamente residenciales. Puede expresarse que Palermo es un barrio con muchos sub-barrios que lo forman, con áreas donde se ven más habitantes de clase media por una parte, y áreas de mayor lujo que sobreviven ante cualquier vaivén económico por otro lado. Más allá de dicha diferenciación, además se puede hacer una puntualización de acuerdo a la tipología de departamentos en Palermo, ya que se pueden encontrar características modernas o más antiguas. Analicemos algunas de ellas.

Apartamentos en Palermo Soho

Palermo Soho debe su nombre a que es el establecimiento de gran variedad de diseñadores de moda, oferta gastronómica de estilo, artistas y galerías, transformándose de esta forma en un referente de estas ramas. Su nombre procede del Soho de Nueva York y el de Londres, por su estilo parecido.

Es una de las áreas de la zona que más crecimiento experimentó en la última década. Además de crecimiento comercial también experimentó un desarrollo a nivel residencial, y se fortaleció por la demanda de departamentos y casas en venta, que sumaron valor en concordancia con el crecimiento de la zona. En algún tiempo se ponía en duda la capacidad de Palermo Soho para mantener sus valores inmobiliarios, pero hasta la actualidad no decepcionó a ningún comprador que confió en comprar en esta zona.

Los departamentos en venta vendidos en Palermo Soho generalmente son reciclados y algo similar sucede con las viviendas bajas que se acondicionan para funcionar como locales comerciales.

Apartamentos en Barrio Parque

Palermo chico o conocido también como Barrio Parque es una de las áreas de más alto valor de departamentos en Palermo. Allí residen personalidades famosas de diferentes ámbitos como político, empresarial y del espectáculo.

Esta zona se encuentra a pocos minutos de microcentro y de los barrios de Palermo Hollywood, Las Cañitas, Recoleta y Palermo Soho. Está delimitada por la Avenida del Libertador, Tagle, Cavia y las vías del ferrocarril.

Por estas razones y dado que no hay lugar para nuevas construcciones, comprar departamentos en venta en esta zona es obtener propiedades que se valorizan año tras año.

Apartamentos en Palermo Hollywood

Palermo Hollywood recibe ese nombre dado que a principios de este siglo se establecieron allí gran número de posproductoras de cine y tv, productoras televisivas y canales de televisión. Además cuenta con una gran variedad gastronómica con mucho interés por el diseño y decoración de sus salones.

Con respecto a sus construcciones, esta zona de departamentos de Palermo tiene construcciones de pequeña a mediana altura, muchas de las cuales son casas transformadas en restaurantes o locales. Hay nuevos desarrollos de diferentes estilos que hacen contraste con construcciones antiguas de la zona.

En la intersección de Álvarez Thomas y la Avenida Dorrego funciona el Mercado de Pulgas con negocios de iluminación, decoración, muebles y otros. Zona en la que normalemente suelen ofrecerse departamentos en venta reciclados.

Apartamentos en Alto Palermo

La zona de Alto Palermo debe su nombre al shopping de igual nombre situado en Avenida Santa Fe y Avenida Coronel Díaz. En base al éxito que tuvo este emprendimiento, la acción inmobiliaria se intensificó y se pusieron en pie gran número de torres residenciales y edificios, con departamentos en venta de primera categoría, cosa que subió el valor de los inmuebles de la zona.

Habitado por población de poder adquisitivo medio alto y alto, muchos jóvenes universitarios deciden estacionar en esta zona de departamentos en Palermo, dada la gran variedad educativa y comercial, área comercial que se desarrolla principalmente en la Avenida Santa Fe, mientras que las calles internas están llenas de construcciones de una altura de 10 a 15 pisos. Los departamentos en venta de las edificaciones que se construyeron en los últimos años en esta zona son principalmente de 1 a 3 ambientes y su calidad es estándar con amenities básicos.

Apartamentos en venta en “Las Cañitas”

Su denominación “Las Cañitas” surge de que hace muchos años allí había una quinta con el mismo nombre.

Solía ser una zona muy tranquila que a partir de los años 90 fue captada por el mercado inmobiliario y empezaron a instalarse gran número de restaurantes, pubs y discotecas.

Su variedad de comidas es de buena calidad, con salones de renombre y de gran exposición. Esto atrapó a desarrolladores inmobiliarios, que construyeron torres y edificios de altura media y departamentos en venta de alta categoría, todos ellos con amenities.

Es una de las áreas con valores más altos de departamentos en Palermo.

Apartamentos en La Imprenta

La imprenta recibe su nombre por la antigua imprenta cuyos studs se convirtieron en negocios. En las épocas del 80 y 90 alcanzó una enorme tasa de edificaciones de alta categoría. Es una zona con habitantes de gran poder adquisitivo que se hicieron propietarios de los departamentos en venta de esta zona de Palermo, que los últimos años no concretó muchos nuevos emprendimientos de construcción.

Apartamentos en Palermo Botánico

Dicha zona de Palermo debe su nombre al Jardín Botánico de Capital Federal. En los últimos años presentó un gran número de emprendimientos inmobiliarios nuevos en respuesta a la gran demanda de departamentos en venta.

Los edificios de esta zona son mayormente de porte pequeño y mediano, con departamentos de 1 a 3 ambientes cuyo valor creció de forma pareja en los últimos años.

Apartamentos en Palermo Nuevo

Palermo nuevo comenzó como una zona tranquila y baja, pero luego de la edificación de la torre Le Parc empezaron a desarrollarse emprendimientos inmobiliarios que la transformaron en un área de altas torres con departamentos en venta altamente cotizados y lujosos.

Allí pueden encontrarse edificios desarrollados por Quartier o Demaría, entre otras constructoras prestigiosas. Esta zona de departamentos en Palermo es muy requerida por gente del espectáculo y el sector empresarial.

Tipos de departamentos en Palermo

La mayor cantidad de departamentos en venta en Capital Federal con antigüedad menor a cinco años se encuentra en Palermo y Belgrano, localizándose en las calles de este barrio el 14,26% de la oferta.

Así, Palermo se convirtió en uno de los más potentes competidores de lugares como Belgrano, Barrio Norte, Recoleta y Retiro.

Lo positivo de los departamentos en venta en las diferentes áreas de Palermo mantiene relación con la gran variedad de oferta de departamentos de reciente edificación.

Dichos edificios generalmente tienen garaje y amenities, entre los que se pueden enumerar la piscina, gimnasio, spa, sum, instalaciones deportivas, etc.

Por otro lado por la cuestión de que las edificaciones sean nuevas hay poco gasto en arreglos referentes a plomería, electricidad u otro tema que corresponda al edificio, ya que no importa de qué categoría sea la construcción porque de igual forma en los primeros años los desarreglos son raros. Esto a su vez, genera que las expensas sean razonables también, dado que tienen buenas administraciones desde el principio.

Los departamentos en Palermo más requeridos son particularmente los de 1 y 2 ambientes. Estos resultan los más atrayentes para aquellos que buscan propiedades para inversión, ya que son los primeros en ocuparse por jóvenes o estudiantes.

Es importante saber para los compradores de departamentos en Palermo que la oferta es variada y mucha. Por eso tienen que procurar un excelente mantenimiento de las propiedades para poder estar a la altura de otras a un buen valor. Otra de las observaciones necesarios para este fin es que el apartamento tenga garaje, y en caso contrario, averiguar alquileres de cochera cerca para poder alquilarlas en conjunto.

Otra de las opciones que da el mercado inmobiliario en el área de Palermo es equipar las propiedades para poder ofrecerlas como alquileres temporarios. Para eso se recomienda que aparte de todo lo necesario para la vivienda, el apartamento tenga los amenities de internet wi fi, aire acondicionado, calefacción, y televisión por cable sumado a los servicios del edificio que generalmente cuentan con sum, sala de juegos, gimnasio, laundry, piscina, etc. Esta modalidad de renta es seleccionado por inquilinos turistas o extranjeros que desean pasar su alojamiento con más intimidad.

Articulo disponible

Deja un comentario