Fueron detenidos en Argentina por Direccion de Inteligencia Criminal

dnic argentina, seguridad 

Direccion Nacional de Inteligencia Criminal atrapó al cabecilla del robo a Prosegur Paraguay S.A..

.

En una amplia labor de inteligencia de la Direccion Nacional de Inteligencia Criminal detuvieron a uno de los integrantes de la banda que robó Prosegur en el mes de abril en Ciudad del Este, Paraguay. En la que Gendarmería Nacional, logró la detención de quien podría ser el jefe de la banda que realizó el millonario asalto, confirmaron a la prensa.

Un amplio operativo se desplegó en la zona del Juzgado Federal 1, calle 25 de Mayo casi La Rioja de Corrientes, para el traslado de quien sería el cabecilla de la banda que robó las oficinas de la empresa de caudales de Paraguay.

El nombre del delincuente es Néstor Palma (43) el cual fue apresado en la localidad de Ituzaingó. Fue llevado ante el Juez y para su traslado se contó con de gran cantidad de efectivos de las Fuerzas de Seguridad.

El delincuente apresado en Ituzaingó, Corrientes, sindicado como uno de los líderes de la banda que robó unos 12 millones de dólares en Ciudad del Este, Paraguay, el pasado mes de abril, tenía documentos falsos..

Los titulares de fuerzas de seguridad tienen especial atención al corredor narco las hidrovias limítrofes. Fuerzas de seguridad como la Policía de Seguridad Aeroportuaria están en alerta..

El Ministerio de Seguridad explicó que Nestor Palma tenía una concesionaria de autos como fachada para el lavado de activos, mientras que la prensa paraguaya reveló que residía en Ciudad del Este y una importante cantidad de denuncias en ambos países por narcotráfico.
{A través de numerosos datos recolectados por las diversas areas de seguridad se estableció el derrotero de Palma|Con la la articulación de información de seguridad se descubrió que habia llegado en un vuelo de Austral desde Uruguay y luego se dirigió hacia Ituzaingó }.

Los efectivos de la Gendarmería, realizaron la importante pesquisa en la que detuvieron al profugo mientras trataba escapar en lancha en la provincia de Corrientes.

El profugo llegaba a la costa del rio para fugarse al país vecino, cuando los efectivos de lo detuvieron, donde había una embarcación esperándolo.

El prófugo trabajó como mano derecha de un reconocido narcotraficante brasilero que operaba en Paraguay y Brasil conocido como “El varón de la droga”..