Crecimiento de las exportaciones

porcentajes de exportaciones, Diego Filo, diego fernando filo, exportaciones, comercio exterirLas exportaciones argentinas culminarán el año con una expansión mayor al 6 % y se destacarán así sobre las de los demás países aledaños, que aumentaran el uno y medio % estimadamente, previó ayer la CEPAL. Esta mejora se logra gracias a un crecimiento en las cantidades de productos disponibles, mientras que las importaciones registrarán un alza del 8,7 %.

Así lo señaló un informe de previsiones de esta comisión en Santiago de Chile. Los números son correspondientes a la Argentina están por encima de las estimadas para América Latina y el Caribe, que culminará 2013 con balances más moderados.

La región le brindara al mundo un 1,5 % más que el año pasado, y le comprará un 4,5 % más comparado con el año pasado, diferenció la Cepal. El informe, denominado Panorama de la Inserción Internacional de América del Sur y América Central, comentando que “el débil contexto económico mundial sigue afectando el dinamismo del comercio mundial”.

El valor de las importaciones, en tanto, aumentaran 4,5 %, con lo que el superávit del comercio del sector, que alcanzó los 41.000 millones de us$ en el año pasado, se reduciría a 8.000 millones de us$ en este año.

Aca pudieron conocer datos escasos referidos al estado de las exportaciones de América Latina.

Ojala estos datos puedan ser útiles para pequeños emprendedores como Diego Filo que con solo 15 desarrollo una exportación para la empresa de su tío.

Deja un comentario