Lo mejor en protesis mamarias en Capital Federal y Gran Buenos Aires

implante mamario, implante mamario, implantes mamarios precios argentina, tipos implantes mamarios, implante de mama, aumento mamario

Todo acerca del agrandamiento mamario: sus prótesis y precios

Hoy hablaremos acerca de la cirugía de pechos y las siliconas mamarias

La cirugía de mamas, mejor conocida como mamoplastía, protesis mamarias, o mamoplastía de aumento, es una operación utilizada en cirugía modeladora cuyo objetivo es el mejoramiento del tamaño y la forma de los pechos femeninos.

¿En qué mujeres se suele realizar este tipo de intervención?

La mamoplastía o cirugía mamaria está principalmente indicada en varios factores que enuncuaremos a continuación:

Para corregir el tamaño de las mamas en mujeres que tengan un pecho más grande que el otro

Para producir un aumento de busto en el caso de que la mujer tenga pechos de poco tamaño y quiera aumentar su volumen.

Para volver al tamaño inicial de los pechos luego de que la mujer haya tenido hijos, ya que suelen aumentar en volumen con la maternidad

Para contrarrestar la flaccidez de las mamas que suelen ocurrir con una vez transcurrida la juventud

Y en casos puntuales y muy delicados para la paciente, como por ejemplo para volver a tener la mama luego de haber sido esta removida, producto de un cáncer mamario, o enfermedades que pudiesen comprometer el pecho.

A la hora de realizarse una cirugía estética, por favor consulte con un médico cirujano

Si usted tiene en mente realizarse una cirugía plástica debe informarse con un cirujano estético quien le dará el mejor asesoramiento sin complicaciones para su salud.

Antes de realizar la cirugía de protesis mamarias, el cirujano plástico pedirá a la paciente una serie de estudios prequirúrgicos para evaluar su estado general, pudiendo o no pedir además una mamografía para diagnosticar el estado de salud de los pechos de la paciente.

Concluídos los exámenes, el médico y la paciente tendrán una charla en la cual la paciente se asesorará acerca de los métodos y tipos de prótesis para mama existentes.

Será el cirujano quien aconseje a la paciente acerca de qué prótesis y tamaño quedará mejor con el tipo de paciente, contextura física, peso y edad. El cirujano mostrará a la paciente las diferentes opciones en prótesis más usadas hoy en día, y facilitará a la paciente gráficos y ilustraciones aclaratorias con las que explicará cómo resultarán los implantes una vez colocados bajo la piel.

¿Qué tipos de prótesis mamarias existen?

Los tipos de protesis mamarias que hay en el mercado son dos:

Por empezar están las prótesis mamarias de silicona, que se utilizan en el 95% de los casos, y son los más pedidos por las pacientes. Está científicamente demostrado que es el material más seguro a la hora de realizar un implante mamario. La textura del material puede ser lisa o rugosa, y su consistencia es tersa y tersa, muy similar a la de los pechos naurales.

Por otro lado, existen en el mercado los implantes mamarios de suero, que son los menos pedidos por las pacientes, se usa en casos expresos en que la paciente no guste de la silicona por algún motivo en particular. Suelen ser más duros que la silicona

En MW Cirugía Estética confiamos en los implantes de marca Eurosilicone, Mentor o Perthese.

Maneras de colocación de las prótesis

Según la paciente, su tamaño y la morfología mamaria existente, existen diferentes tipos de colocación de las siliconas:

A través de una pequeña incisión hecha en la parte inferior de la areola, conocida como vía periareolar inferior. Esta intervención deja una cicatriz casi imperceptible debajo de la aerola, en la unión con la piel, razón por la cual no se percibe. Es el método más utilizado y recomendado a las pacientes.

A través de una mínima incisión por debajo del pecho, denominada vía submamaria. La que no se verá, porque queda tapada por el aumento en el busto. Es el método menos usado, se utiliza solamente cuando la areola es demasiado pequeña y no permite realizar la incisión requerida para colocar las protesis mamarias, o por pedido explícito de la paciente, en caso de que esta no quiera una cicatriz subareolar.

Por otro lado, y una vez hecha la incisión en el músculo, los tipos de implantes mamarios son aplicados de dos formas diferentes:

Por delante del músculo pectoral: Este tipo de intervención se realiza si los tejidos de la mujer en el sector superior mamario son suficientes

Por detrás del músculo pectoral: Esta otra forma de colocación es aplicada cuando los tejidos mamarios son insuficientes.

Ahora enumeraremos algunas cuestiones que tienen que ver con la cirugía y la post-cirugía

¿Cuál es el tiempo de curación de la cirugía?

La cirugía suele durar una hora y media. Dependiendo de la paciente, terminada la operación, podrá irse luego de entre 4 y 6 horas de observación a su casa.

¿Sedación profunda o anestesia general

La operación es realizada bajo anestesia local y sedación profunda. Por ello,Esto permitirá que la paciente no sienta ningún tipo de dolor o molestia durante la intervención. Luego de que los efectos de la anestesia hayan cedido, es normal sentir pequeños dolores o molestias en la zona operada. Téngase en cuenta que la mamoplastía sigue siendo una cirugía intervencionista.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de mamas?

Una vez que la paciente despertó de la anestesia, la cirugía de protesis mamarias quizás pueda traer las molestias y dolores propios de toda intervención quirúrgica. Para ello, el cirujano recetará una serie de analgésicos para paliar el dolor por los primeros días

Por las primeras 72 horas, el médico dejará puesto un vendaje para afirmar bien la zona operada. Pero además, la paciente deberá llevar puesto un corpiño de tipo deportivo por un mes para afirmar la zona y evitar posibles saltos de puntos. Pasados los 30 días, la paciente podrá empezar a usar corpiños pero sin aro, al menos hasta que pasen 120 días de intervenida.

Además deberá evitar los movimientos de brazos por 7 días, y hasta cumplidas incluso dos semanas de la intervención. El gimnasio podrá retomarse luego de 30 días de la intervención de implantes mamarios, pero las actividades con mucho movimiento de brazos, como el tenis, los ejercicios aeróbicos o las pesas, se podrán retomar después de los 2 meses de operada.

En general, las molestias, dolores y eventuales hematomas en la zona suelen acompañar a la paciente durante la primera semana de operación, para luego irse paulatinamente.

Posibles complicaciones de la cirugía:

Si una mamoplastía es realizada por médicos cirujanos estéticos calificados y en quirófanos debidamente habilitados por el Ministerio de Salud, no suele existir en la intervención grandes complicaciones.
Pero, con cierto el cierto riesgo que compete a toda intervención quirúrgica, podemos enumerar las complicaciones más frecuentes que hay en ciertas pacientes:

Infecciones: Es muy poco probable que se den, suelen curarse con la administración de antibióticos, pero en casos extremos quizás requiera la remoción del implante hasta pasada la infección.

Rotura: Se puede dar en casos de accidentes o golpes muy fuertes. Además el paso de los años pueden propiciar la rotura del implante. Esto puede verse al someterse la paciente a una mamografía o ecografía mamaria, o a simple vista debido a que la mama cambia de forma, disminuye o incrementa su tamaño, o resulta amorfa. En este caso, se procede a la remoción del implante.

Implantes muy visibles y palpables: Suelen sentirse cuando la mujer tiene poca mama y poca masa muscular. Esto se soluciona aplicando el implante por detrás del músculo de la mama.

Falta de sensibilidad: Luego de la operación, es muy frecuente durante los primeros días la falta de sensibilidad, aunque esta es transitoria debido a la intervención. Posteriormente, suele recuperarse la sensibilidad habitual en el pecho.

Mala cicatrización o cicatrices visibles: Raramente se da, pero suele haber en ciertas pacientes una mala cicatrización en la zona, tardando más en cerrarse la cicatriz de la operación o formando una cicatriz voluminosa conocida como queloide. Es impredecible determinar esto, ya que todas las pacientes son distintas, aunque es más frecuente en las mujeres de tez negra.

Sangrado o supuración de líquido: También son poco frecuentes, pero en estos casos a veces es conveniente proceder al drenaje quirúrgico de esa zona. La cicatrización y curación de la herida se realentiza si la persona tiene una infección con acumulación de líquidos, mala cicatrización, hematomas, suturas demasiado tensas, implantes mamarios de tamaños muy grandes, diabetes, mala sujeción de la faja postoperatoria, o si la paciente es fumadora.

Deja un comentario