Qué es la lipoaspiración? – mwcirugiaestetica.com.ar

lipoaspiracion, liposuccion precios, cuanto cuesta una liposuccion, lipoescultura laser fotos, lipoaspiracion abdominal precios, lipoescultura laser precios,

Qué es la lipoaspiración?

La lipoescultura permite reducir esos “kilitos de más” que tanto nos complican y averguenzan para lucir nuestro cuerpo

La denominada lipoaspiración, también llamada liposucción o lipoescultura es un tipo de intervención quirúrgica que consiste en la extracción de tejido adiposo que se tiene en varias partes del cuerpo mediante la succión de una máquina aspiradora, conectada a una cánula.

¿Cómo realiza este procedimiento el médico cirujano?

Para realizar la lipoaspiracion, el médico lo que hace es realizar en la paciente pequeñas incisiones en los lugares que tiene tejido adiposo localizado, y que la persona quiera eliminar. Luego, introduce por debajo de la piel un pequeño catéter que, conectado a una bomba extractora, funciona a modo de “aspiradora de grasa”, y cumple la función de extraer la adiposidad del cuerpo. Este procedimiento quirúrgico, la lipoescultura, es una de las técnicas más usadas en cirugía plástica y más pedidas por los pacientes, no solo por mujeres, sino por hombres también, ya que permite una modelación instantánea del cuerpo, y se aplica localmente, es decir, que puede hacerse en zonas bien específicas para quitar el exceso de grasa localizada. Además, resulta ser un procedimiento confiable, ya que, siempre de la mano de médicos calificados, la intervención no tiene ningún riesgo, permite una rápida recuperación dado que no es una técnica completamente invasiva y deja unas mínimas incisiones, que son casi invisibles, lo que la convierte en la técnica más pedida por las personas. La lipoaspiracion también puede combinarse con el uso por parte del cirujano de un láser especial que licúa la grasa, lo que permite una quita mayor de adiposidad, debido a que la grasa se vuelve más líquida. A este procedimiento se lo conoce con el nombre de “Lipoescultura láser”.

¿Cuáles son las partes del cuerpo en las que me puedo realizar una liposucción?

Las partes en las que un paciente puede realizarse una lipoescultura son básicamente cualquiera de las partes del cuerpo que acumulen adiposidad o grasa, pero las partes más lipoesculpidas son: Abdomen Papada y cuello Caderas Cintura Muslos Flancos (los famosos “rollitos de más”) Nalgas Brazos Piernas Tobillos Espalda Pechos (en el caso de los hombres, condición que se conoce bajo el nombre de “ginecomastia”)

¿Cuál es el resultado una vez realizada la lipoescultura?

Pasada la intervención, notará que su cuerpo se ve más delgado y que ha desaparecido esos kilos de más, o la gordura de las piernas, o el excedente de grasa que tenía, y que le molestaba o no le dejaba disfrutar el cuerpo. Notará la piel más tersa, y la zona menos ancha. Tendrá un par de talles menos, y se sentirá más en armonía con su cuerpo.

Algunas consideraciones importantes a tener en cuenta sobre lipoescultura

Tengamos en cuenta que la lipoescultura, lipoaspiracion o liposucción es un procedimiento quirúrgico que permite quitar el excedente de adiposidad localizada en el cuerpo, pero no elimina del todo las imperfecciones de la piel, conocida como “celulitis” o “piel de naranja”, ya que solo actúa sobre la grasa. Para la eliminación de celulitis, existen hoy en día en cirugía estética otros tratamientos complementarios, que sugerimos consulte con su cirujano de confianza. También debemos decir que la lipoaspiracion no constituye un método de reducción de peso, sino que es un modelado corporal prácticamente de forma muy rápida, esto significa que es especialmente utilizada cuando existen adiposidades localizadas rebeldes que no han podido ser quitadas mediante dietas y ejercicio físico. Como última consideración, podemos señalar que la cirugía de lipoescultura tampoco es una solución al tema de la obesidad mórbida, es decir que el paciente para disminuir de peso primero deberá someterse a un riguroso régimen durante un período de tiempo prolongado, y después la cirugía plástica trabajará en su cuerpo con diferentes intervenciones que permitan la reducción de los cúmulos de grasa y colgajos residuales que hayan quedado una vez que la persona bajó de peso. Recordemos que al engordar, la piel se estira y ese excedente una vez que se baja de peso no puede quitarse mediante régimen y ejercicio, por lo cual, en ese momento sí es imprescindible que la persona se someta a una cirugía que elimine esos colgajos que no pueden ser extraídos de otro modo que en una intervención quirúrgica.

¿Cómo es el posoperatorio?¿Cómo es el postoperatorio de este tratamiento? ¿Hay complicaciones?

Como dijimos más arriba, si la lipoaspiracion es realizada por médicos cirujanos plásticos, y en quirófanos debidamente habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, este tipo de intervención quirúrgica no posee mayores complicaciones, ni riesgos para la salud. Tengamos presente que solo el médico cirujano plástico calificado es quien puede realizar esta intervención, ningún profesional no médico puede efectuarla, ya que significaría un grave riesgo la salud del paciente.

Algunas consideraciones más:

Luego de que la adiposidad fue extraída del cuerpo, el paciente deberá llevar puesto un vendaje y una faja que le presionarán la zona intervenida. Estas prendas permitirán que la piel quede presionada, y que se readapte al nuevo cuerpo, que es de menor volumen que el anterior. El tipo de anestesia que se suele usar en esta clase de intervenciones pueden ser dos: tanto local más sedación profunda, o general. Esto dependerá de cada persona. En cualquiera de los dos casos, lo que se busca es que el paciente no sienta dolor alguno durante la intervención, y que se encuentre lo más relajada posible.

¿Cuál es el tiempo de reposo?

Según cada paciente, y de la cantidad de adiposidad a quitar, esta intervención suele durar entre 60 y 120 minutos. Cada paciente es único, por lo que se deberá examinar cada caso en particular. El cirujano es quien determinará la duración de la intervención. Dado que la intervención no posee grandes complicaciones, la persona deberá guardar reposo por no más de 1 a 1 días, y podrá retomar la actividad laboral entre 72 y 96 horas de realizada la lipoaspiracion, y podrá retomar las actividades aeróbicas o el gimnasio rápidamente, dentro de los 7 días de lipoaspirado.

¿La liposucción deja cicatrices?

Como ya dijimos, esta intervención llamada liposucción se realiza mediante la introducción de pequeños catéteres en las zonas donde se acumula la adiposidad, lo que permite la succión de grasa y la reducción del volumen del cuerpo. Es por ello que este procedimiento no deja prácticamente incisiones en la piel, ya que las incisiones que el médico efectúa son mínimas, y a las pocas semanas, los moretones habrán desaparecido por completo, y las cicatrices van a ser casi invisibles.

Consultá con los que saben

Recordá, (y haremos mucho hincapié en esta parte), que cualquier tipo de intervención en el cuerpo de este tipo y cualquier otra, solo pueden estar realizadas por médicos cirujanos calificados, son únicamente ellos los profesionales que pueden trabajar en tu cuerpo sin peligros para tu salud ni complicaciones. Por favor, es muy importante que lo tengas en cuenta, no dejes tu salud en manos de cualquier charlatán. ¿Querés saber más de la lipoescultura?, no dudes en consultarnos. Podés realizarnos una consulta SIN CARGO, llamándonos al teléfono: (011) 4964-3611, o también efectuarnos una consulta virtual por Skype, en la que nosotros aclararemos todas tus preguntas acerca de este y otros temas que a cirugía plástica se refieran.

Deja un comentario