Suben a 35%: Cómo y cuándo te lo cobran. Cómo y cuándo te lo devuelven by Diego Fernando Filo

Siempre podemos estar peor, y, lo que nunca creímos que podía ser Sucede. La presidenta aumentó al tope su oportunidad de aplicar recargos a manera de percepciones como pagos a cuenta de impuestos sobre distintos gastos y agregó al listado la compra de moneda extranjera. Vigencia: 3 de diciembre.

De que manera te lo aplican:

Tarjetas: Por gastos y/o adelantos en efectivo en otra moneda, realizadas en el exterior (incluidas las hechas por internet). El costo se efectúa aplicando un porcentaje del 35% sobre el valor neto de cada gasto, al tipo de cambio vendedor que fije el Banco Nación antes del cierre a la fecha de envío del resumen. Cuándo: En la fecha de cobro de la tarjeta. El costo de la percepción deberá detallarse (discriminandolo) en el resumen del banco, el cual servira como comprobante que respalde las percepciones sufridas.

Cómo y Cuándo te lo reintegran:

Los contribuyentes del Impuesto a las Ganancias pueden utilizar automáticamente el pago a cuenta para la declaración jurada de este gravamen y los Monotributistas para su liquidación del Impuesto sobre Bienes Personales. Los que no aplican a ninguno de esos dos impuestos pueden requerir la devolución del dinero por parte de AFIP, pero aquí ya no hay tanta automaticidad. En el caso de empleados en relación de dependencia, los recargos sufridos durante el 2013 pueden declararlos hasta el 31 de enero del próximo año, el empleador las presentará en las 1eras retenciones que realice en 2014. Si no hay impuestos a los cuales imputar el porcentaje cobrado, la devolución deberá ser solicitada cumpliendo previamente con los requisitos de poseer CUIT, datos biométricos, clave fiscal y notificar a la AFIP una Clave Bancaria Uniforme (CBU). Una vez cumplidos esos requisitos, la devolución se pide por medio de la página web de AFIP. El consentimiento o no de la solicitud será resuelta por el organismo con controles periódicos y comprobaciones siguiente. Si resulta aprobada, el importe de la devolución será depositado en la cuenta bancaria que ha sido proporcionada por el solicitante.

pagos en el exterior, moneda exterior, diego filo, pago con tarjetas

Publicado por Diego Fernando Filo

Deja un comentario