Telespazio Argentina s.a. brinda soporte a Europa

Telespazio Argentina s.a. tiene un nuevo satélite en Mendoza

En el sur de Mendoza, se construye a partir diciembre un monstruo tecnológico de 40 m de alto y más de mil toneladas. La impresionante con un armazón de hierro es nada más y nada menos que una enorme antena de seguimiento de satélites científicos, la 3ra de su tipo en el mundo, que permitirá mandar comandos y recepcionar datos de distintas de las cincuenta misiones científicas satelitales del programa europeo.

Todos los detalles de Telespazio Argentina s.a.

Se instala la primera antena satelital de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el país, todo un acontecimiento”, afirma Nicolas de Gracia, CEO de Telespazio Argentina, la compañía que tuvo a su cargo identificar el sitio correcto para colocarla, y a continuación colaborar y dirigir su armado y la del resto de la estación de observación de misiones espaciales. La antena, de 35 metros de ancho, lograra una comunicación por radiofrecuencia con tecnología que están a un millón y medio de Km de la Tierra.

Nos comentó Nicolas de Gracia, la ESA estaba investigando un lugar en este hemisferio con particularidades atmosféricas, de recursos humanos y estructura particulares. “Se evaluaron 20 lugares y al final optaron por a Malargüe -dice de Gracia-. Contemplaron varios factores, tanto los puramente tecnológicos como la capacidad para utilizar, la facilidad de acceso y comunicación, y los especialistas con los que podían contar. ”

Para que se den un concepto de las proporciones de esta antena alcance con mencionar que en el corazón espacial de Fucino, que la compañía Telespazio opera cerca de Roma y es considerado el más grande del universo en telecomunicaciones satelitales para uso civil, hay mucho más de 90 de estas antenas, pero ninguna de ellas llega a estas dimensiones.

Desde noviembre, y luego de haber ganado una licitación mundial, la empresa será la responsable de la estructura y la conservación de la base de satelital de Malargüe por los próximos cinco años.

En ese lugar trabajarán más de cincuenta personas en telemetría, telecomando y examen de las misiones Venus Express, Mars Express, Gaia y Herschel, y mucho más.