Bienes Raices en Punta del Este: las mejores propiedades en Uruguay

listado de inmobiliarias, la cite inmobiliaria, mercado inmobiliario punta del este, inmobiliarias en uruguay punta del este, destino del sur inmobiliaria, inmobiliaria pinares uruguay,

Click Home

Comprar propiedades para alquilarlas, sea por contratos largos o temporarios, es una manera muy extendida y conocida de invertir, que si se toman los recaudos necesarios, tiene pocos riesgos y buena rentabilidad.

Es, sin dudas, una de las maneras más seguras de proteger los ahorros y de no permitir que la inflación los desvalorice.

Por qué Uruguay, por qué Punta del Este

Uruguay tiene una política de liberalización que lleva más de dos décadas.

Dentro de esa política, el cumplir siempre con aquellas obligaciones internacionales fue uno de los objetivos, lo que terminó por convertir a Uruguay en uno de los países más confiables de la región.

Uruguay es un mercado de gran estabilidad.

De ahí su por larga tradición como también centro financiero que atrae inversores de todas partes del mundo y especialmente de nuestro país.

Premio a la transparencia

Las Naciones Unidas ponen a Uruguay en los primeros puestos en cuanto a ausencia de corrupción. Aún tiene el mejor índice de desarrollo humano de Sudamérica, índice que considera el ingreso per capita, la expectativa de vida y la educación.

Ello se suma a un sistema legal sólido, donde se da gran importancia al respeto por los términos de los contratos.

Se trata de un sistema democrático, imparcial y que no hace diferencia en cuanto a derechos entre locales y extranjeros, todo lo cual ha convertido al país en uno de los favoritos a la hora de invertir.

Libertad cambiaria, secreto bancario y transparencia impositiva

La posibilidad de comprar moneda extranjera sin restricciones es otro de los factores que terminan por volver tan atractivo el panorama. Los capitales pueden moverse sin problemas, tanto en moneda extranjera como local, desde y hacia Uruguay. No se privilegia la nacionalidad, y así los inversores extranjeros no sufren restricciones.

Cualquier persona puede comprar en Uruguay lo que sea: chalets, departamentos, chacras, etc.

Aún puede perfectamente operar en el sistema bancario uruguayo, que respeta estrictamente el secreto bancario, para mayor seguridad del inversor. Por otra parte, gracias a un sistema de impuestos muy transparente, todos pueden saber exactamente qué y cuánto deben pagar por las operaciones inmobiliarias y por las propiedades que tengan.

Punta del Este, la reina

Desde hace muchas décadas, la belleza del país, la calidez de su gente y la seguridad del país han atraído una gran afluencia turística a Montevideo, Rocha y Colonia.

Pero Punta del Este es la reina:

Es por todos conocida la enormidad del número de turistas argentinos, brasileños y de todas partes del mundo que eligen año a año esta ciudad para veranear. Si bien no sólo para veranear: también son muchos los que van para el receso invernal, en los fines de semana largos o incluso en cualquier fin de semana durante el año.

Las grandes y bellas playas de este fantástico lugar, se suma a una gran infraestructura edilicia y a una oferta de servicios turísticos y gastronómicos enorme. Los días en la playa, las tardes en los centros comerciales y las noches en restaurants, pubs y bares convierten a La ciudad balnearia en una ciudad mágica donde el disfrutar siempre es posible.

A ello hay que agregar la ausencia de grandes problemas de inseguridad y también el bajo nivel delictivo, lo que la convierte en un lugar con standard de seguridad alto tanto para las personas como para las propiedades.

Por ello, la demanda de propiedades es alta y continúa creciendo, y asimismo además continúa en alza la cantidad de personas que eligen invertir en La ciudad balnearia, en operaciones inmobiliarias, no sólo para disfrutar ellos mismos en sus propias vacaciones, sino especialmente para alquilar esas propiedades y obtener así una renta con su capital.

Un sistema flexible

La misma política de economía abierta que tiene Uruguay es lo que permite que las operaciones inmobiliarias en Punta del Este puedan hacerse de manera directa, de particular a particular, o a través de una persona jurídica, sea una sociedad uruguaya o extranjera. La primera opción, la de los particulares, tiene menos costos operativos, pero como es de esperar tiene mayores riesgos y exige de las partes de la operación un conocimiento sobre toda la operatoria que excede del común. Por ello, salvo que

se tenga gran experiencia en el rubro, es mejor volcarse hacia una sociedad, como también puede ser una inmobiliaria.

Como es de esperar en una ciudad tan pujante, son muchas las inmobiliarias que brindan este tipo de servicios, aunque como también es de esperar también, no todas tengan la misma solvencia.

Varios recaudos

Más allá de lo promisorio y también lo transparente del mercado, es bueno contar con un asesoramiento serio. Los montos que están en juego y también la expectativa puesta en la inversión que se está haciendo determinan que haya que extremar la cautela y no dejarse deslumbrar. Poder mantener los ojos abiertos y la cabeza “fría” es fundamental para que lo que se presenta como una gran oportunidad de mejorar su vida, termine siendo una vía rápida a la ruina o, cuanto menos, un gran disgusto.

En este sentido, La Cité Inmobiliaria no sólo tiene un amplio espectro de propiedades para ofrecer, a la medida de todos los gustos, sino que también cuenta con la amplia experiencia y la solidez necesarias para asesorar a los que quieran invertir, sean locales o extranjeros, en cuanto a los trámites legales, bancarios, impuestos, y todo lo necesario para que la inversión realmente sea lo que se espera.

El amplio staff de profesionales con que contamos en La Cité nos permite asesorarlo, guiarlo y ayudarlo a elegir la mejor zona para su inversión.

Nuestra tarea tambien es visitar juntos las propiedades y ofrecerle el ojo de nuestros expertos para ayudarle a ver los puntos fuertes o débiles de cada propiedad, para que la meta de lograr colocar su inversión pueda ser alcanzada.

El asesoramiento que proponemos es totalmente personalizado.

Consideramos como lo más importante la satisfacción completa de cada cliente que viene a consultarnos, no importa el tamaño de su inversión, porque pretendemos establecer relaciones de largo plazo. Así es como hemos construido una trayectoria intachable que por lleva veinte años entre las mejores inmobiliarias en Uruguay

Por ello, no dude en contactarnos, que nuestros expertos sabrán entender lo que necesita.

Deja un comentario