Catering picada Paladini para despedir el año – Fetucci

Picada de fiambres paladini para fiestas http://bit.ly/1e9vFne

picadas

Para tu cena, pensá en tabla de picadas

Cuando pensamos en armar una fiesta de fin de año, un evento u otro tipo de celebración, nos inquietamos pensando en qué plato vamos a servir, y todo lo que requiere hacerlo.

Sin embargo, pocas veces decidimos por el clásico de la gastronomía argentina, la tabla de picadas, que preparada con los componentes justos, puede ser una opción exquisita con la cual deleitar a todos nuestros invitados.

Por eso, es necesario saber y tomar en cuenta que una tabla de picadas no es un menú que se puede armar con cualquier fiambre y sin poner atención a la presentación precisa, dado que una buena tabla de picadas requiere una buena preparación con una justa mezcla de componentes. Por eso, te aconsejamos elegir las tabla de picadas Paladini a domicilio, cuyos fiambres logran la mejor de las mezclas y la exquisitez de una tabla de picadas bien preparada. Acompañanos a saber sus secretos.

Secretos de tablas de picadas de fiambres paladini

Para preparar una buena tabla de picadas lo ideal es prestar atención en los fiambres, que son el centro de la tabla de picadas, en sus características organolépticas y en su temperatura. Además hay que tener en cuenta los componentes, las cantidades, la presentación que acompañaran a los fiambres, como los panes, vinos, quesos y salsas.

Los fiambres en la tabla de picadas

Los fiambres son la base de la tabla de picadas, por eso es preciso saber qué clase de fiambres no pueden faltar y cuáles son las características necesarias a la hora de elegirlos. Por eso en primer lugar veamos una lista de los fiambres recomendados para nuestra tabla de picadas.

Los que no pueden faltar en una tabla de picadas

Jamón cocido Paladini: Son partes de cerdo, clasificados de modo especial y sometidos a un procedimiento de cocción y maduración que le brindan la terneza justa.

Jamón crudo Paladini: Son partes de muslos de cerdo de primera selección, curados con la medida requerida de sal, y secados de forma que alcancen una textura tierna y firme.

Mortadela Paladini: Son elaboradas con materia prima de carne bovina y porcina de selección. Se mezclan con dados de tocino y especias mediante un proceso especial de mezclado y corte, que le da un toque de sabor característico.

Salame Paladini: Elaborado a través de materia prima de selección, tocino y especias aromáticas, el salame Paladini tiene un gusto distinguido mediante un período de secado riguroso.

Bondiola Paladini: Se trata de piezas expuestas a un procedimiento de maduración y secado controlados que alcanzan un sabor y aroma distinguido.

Jamón Cocido Con caramelo: Este jamón tiene una cobertura exquisita de caramelo, que con su presentación en una minipieza lo vuelven un ingrediente de lujo.

Lomo Serrano: Este lomo que es parte de la selección especial de Paladini se distingue por el uso de materia prima de selección especial. Es típico de la zona española de Alicante y es puesto a madurar en sal con pimentón español. Gracias a un riguroso cuidado artesanal en su preparación, resulta un fino producto de sabor sin igual y primerísima calidad.

Propiedades del fiambre para tabla de picadas

Para seleccionar los fiambres para la tabla de picadas debemos poner atención en segundo lugar sus características orgánicas, referentes a su color, aroma y textura.

Color:

Las características de un buen fiambre están dadas por su color, que deberá ser colorado, en el caso de los secos, o rosado brilloso, en el caso de los cocidos.

Textura y aroma:

Su perfume debe ser particular y bien definido, con un gusto suave, y su textura deberá ser tersa.

Presentación de la tabla de picadas

En último lugar, debemos estar atentos al trozado del fiambre para su debida presentación en las mesas de nuestro evento.

Como información escencial, es bueno saber que al cortar el fiambre, este no debe deshilacharse. Para que esto último se logre, es preciso saber que los cocidos tienen que tener una temperatura entre 0 y 3 grados mientras los secos y crudos entre 2 y 7 grados. Después del corte es recomendable dejarlos alcanzar una temperatura ambiente aproximadamente 1 una hora para darles tiempo a que larguen su perfume.

Con respecto a la medida de las piezas cortadas, las mismas podrán ser presentadas en cubos de 1centímetro x 1centímetro o en fetas de 1,5 a 2mm.

Cantidades justas para la tabla de picadas

Para una tabla de picadas cuantiosa y justa para que nadie se quede con ganas de más, se aconseja calcular por persona entre doscientos y 300 gr. de fiambre, 100 gr. de acompañamientos como aceitunas, quesos y otros y 100 gr. de pan.

Acompañantes infaltables en la tabla de picadas

Para acompañar los fiambres es preciso seleccionar los componentes correctos para que nuestra tabla de picadas sea de las mejores. Algunos de los que podremos elegir son los que siguen:

Quesería

Es aconsejable tener por lo menos 3 o cuatro variedades y calcular entre 100 y ciento cincuenta gr. por comensal. Entre los quesos que podremos elegir para la tabla de picadas están el Burrata, Roquefort, Gruyere, Parmigianno Reggiano, Cheddar, entre otros.

Vinos o cervezas

Entre las bebidas preferidas para acompañar la tabla de picadas podemos nombrar los vinos blancos o tintos, preferentemente merlot o syrah, aunque dependerá de las preferencias de los invitados. Y para los que opten por la cerveza, a temperatura helada también es una gran compañera para la tabla de picadas.

Otros

Aunque estén en apartado de otros, son importantísimos para lograr una tabla de picadas completa. Entre estos componentes están los panes, que son el acompañamiento infaltable para las tabla de picadas. Pueden seleccionarse panes saborizados, baguettes, y también la focaccia que es un pan de origen italiano, especial para las tabla de picadas.

Otros de los componentes requeridos para las tabla de picadas son los damascos sirios, pistachos, castañas de cajú, berenjenas, las aceitunas, entre otros.

Las salsas son otro aderezo que podría incorporarse y sumar un sabor a la tabla de picadas.

Tabla de picadas Paladini a domicilio

El plus que nos da elegir una picada de fiambres paladini no es solamente que quedaremos excelente con nuestros comensales, sino que además nos brinda la posibilidad de poder pedirla a domicilio, con lo cual vamos a poder recibirla en casa con la tranquilidad de que será una tabla de picadas perfecta.

Catering de Picada de fiambres paladini

Otras de las posibilidades que tenemos es pedir un catering de tabla de picadas Paladini. De esta forma tendremos otras ventajas de las que podremos disfrutar. Entre ellas el hecho de relajarnos junto a nuestros amigos estando seguros de que serán bien servidos.

Entre las ventajas de optar por un catering de Picada de fiambres paladini podríamos especificar las que siguen:

La tabla de picadas es apta para todo público: podemos quedarnos tranquilos de que nadie se quedará sin comer, dado que la variedad de componentes cubre una gama amplia de gustos y preferencias, y a esto podemos agregarle que justamente una de las características de la tabla de picadas es que cada persona puede elegir a su gusto los componentes que quiera.

La tabla de picadas es ideal para socializar: en las reuniones donde todos permanecen sentados a veces es difícil el hecho de que interactúen unos con otros, pero la tabla de picadas es una comida que ayuda a socializar y a conocerse.

Las cantidades y medidas necesarias: solemos preocuparnos de que todos queden satisfechos y nadie se quede con hambre. Con el catering de Picada de fiambres paladini podremos estar seguros de que ese no será una cuestión a resolver.

La Picada de fiambres paladini es una gran opción para nuestro evento, nuestra cena de fin de año, fiesta o cualquier otro festejo que tengamos. Podemos pedirla en casa y si lo queremos completo, el catering de Picada de fiambres paladini es lo ideal.

Deja un comentario